El día de ayer nos aventuramos a Area51 en la que presenciamos una hermosa historia llamada ¡Ah que las hilachas!, presentada por Zentli Martínez y Leticia Valenzuela, dos grandes artistas, con la dirección de Carlos Converso.
Constada de música, baile y títeres, en la que nos representa la ingeniosidad de dos costureras que son hermanas , que relatan un cuento poco a poco creando y jugando con cada uno de los elementos del cuento, con los instrumentos de una costurera, de igual manera cada personaje se va creando, ellas poco a poco nos envuelven en una divertida historia donde los títeres se dan a la tarea de buscar una isla perdida. Esta una historia que nos envuelve en la trama y cada vez se hace más entretenida.
Esta idea nace de nuestra gran protagonista Leticia Valenzuela al leer el cuento "La isla desconocida" de José Saramago, ella tuvo la gran idea de contarlo con títeres , así mismo empieza a trabajarlo hasta que llego a concretarse en talleres y así se fueron creando elementos que cada vez iban haciendo que la obra tomará forma hasta hacer el espectáculo teatral con títeres junto con el maestro Carlos Converso que accedió a dirigir la obra .
Al presentar la obra nos divertimos muchísimo sin dejar de lado que los errores pueden pasar, está obra es una pieza totalmente de relojería porque todo debe estar en cada sitió, pero deben estar con completa concentración pero a la vez llena de diversión.
Palabras de Leticia Valenzuela
Definitivamente una obra digna de ver en familia....
Comments