nota por: shain contreras
Este martes 16 de mayo en punto de las 19:15 horas inició el evento llamado Hijos del sol que fue una muestra de danza con música compuesta por Luis Eduardo quien ha estado en Nueva York representando a México en muchos ámbitos del arte.
Recordando que la danza contemporánea nace de la necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo y una reacción a las formas de danza clásica que son probablemente los dos factores que conducen a la danza contemporánea.
A través de una fusión de movimientos corporales propios de los siglos XX y XXI, esta clase de danza pretende expresar una idea, un sentimiento o una emoción.
Luis Eduardo compositor de las piezas musicales vistas aquí explica que sus ideas surgen de momentos espontáneos pero que siempre busca crear arte.
Que en este evento los bailarines han mostrado gran habilidad, explicaron que ha sido un proceso arduo que han representado sin ningún tipo de problema, los bailarines quienes son los próximos representantes en Nueva York pidieron la ayuda del público para recaudar dinero y poder financiar su viaje.
Comments