Entrevista por: Ingrid Mota Hernandez
Lariza Juárez es una actriz en todos los aspectos ya que aparte de salir en películas y series. También a interpretado obras de teatros.
Salió en programas televisivos como "travesuras de la niña mal", "No fue mi culpa: México ", "Ana", "La bandida" y "Manglar: la llegada al bosque de agua".
Hola, primero que nada, muchas gracias por aceptar la entrevista. ¿Cómo estás?
No al contrario, gracias a ti. Muy bien gracias.
Bueno primero que nada ¿Que significa la actuación para ti?
Uyy pues mira, para empezar, ser actores y actrices es una decisión de valientes, ya que muchas veces esta profesión lo toman más por la fama y el dinero. Pero no realmente por qué lo amén o lo sientan. Y en lo personal a mí me ha dejado muchos aprendizajes, he crecido mucho como persona, más allá de que me guste, hay un llamado que me hace estar en el escenario, en una serie o estar dándole vida a un personaje.
Siempre me siento muy feliz, emocionada cada que empiezo un nuevo proyecto, el poder darles vida a nuevos personajes es algo muy bonito y único.
Wow que increíble, ¿Cuándo empezó tu amor por la actuación?
Pues mi amor por la actuación empezó cuando tenía como 10 años, una vez fui a ver una obra de teatro y sentí una emoción al ver a los personajes, transmitían muchas emociones y sentí una emoción única. Entonces yo les dije a mis papás que me gustaba el teatro que me gustaría hacer teatro, entonces conforme fue pasando el tiempo, tome clases de actuación, de teatro y estudie más a fondo. Al día de hoy me sigo preparando, porque esto no es algo que del día a la mañana ya seas toda una profesional. La actuación es algo en lo que te tienes que estar preparando constantemente.
En 2015 viaje a la capital mexicana para estudiar producción teatral.
Estudie actuación en la CDMX con el director de cine Luis Mandoki.
He participado como actriz en 15 micro obras de teatro.
En el 2019 participa en la telenovela ‘Amar a muerte’.
Participe en la serie de Amazon Prime ‘Ana’ de Ana de la Reguera.
Participe en el narco serie ‘El club’ de Netflix.
¿Qué es lo que más te gusta tu profesión?
Uyy yo creo que poder ser varias personas, el poder transmitir varias emociones, el interpretar un personaje realmente es algo increíble.
¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando en este mundo de la actuación?
Uy, un consejo… primero que nada, apasiónate mucho porque todo lo que hacemos en la vida es de pasión y si te apasiona no te va a costar ningún trabajo; entréguese con todo su corazón, con lo que les gusta hacer y el camino lo encontrarán solito. Ríjanse primero por su pasión y después mantengan sus valores.
¿Cuál ha sido el personaje con el cual te identificas más?
Honestamente me costaría mucho trabajo decir eso porque todos los personajes que he hecho han ido directamente ligados también a acontecimientos importantes de mi vida personal.
¿Qué piensas del teatro?
Como vemos, el teatro no debe ser visto solo como un arte, sino como una forma de expresión, de expresarnos, de superarnos y de vencer, paso a paso, nuestros miedos. Y es que son muchas las personas a las que les cuesta mantener una actitud relajada en la vida, sobre todo, cuando tienen que enfrentarse a la exposición, a los juicios y a las críticas".
Además, el teatro nos permite desarrollar recursos para solucionar imprevistos que puedan surgir en escena, lo que contribuye a aumentar nuestra confianza. "Primero, ver que no pasa nada, que no es tan grave y que, afortunadamente, no estamos operando a corazón abierto. Y luego inconscientemente, con el tiempo y con entrenamiento, vamos cogiendo tanta seguridad que vamos con la ella por bandera".
Otro de los aspectos que destaca la actriz es que no podemos olvidar que el teatro es un medio para divertirnos, que nos invita a la reflexión y el juego, lo que contribuye a liberar tensiones y a reducir el estrés. Gracias al teatro, afirma La pausa, "podemos desconectar de la realidad y sumergirnos en otro mundo durante un rato, lo que puede resultar muy terapéutico. A veces, aunque sea solo por un par de horas, podemos dejar atrás nuestros problemas y preocupaciones y disfrutar del momento presente, de las emociones y del juego.
¿Por qué comienza a estudiar teatro?
Esta anécdota de mi vida representa cómo se abrió mi corazón para el teatro: estando en primer año de la carrera de inglés, la profesora de literatura notó que yo leía muy bien en voz alta, por lo que a menudo me hacía leer para toda la clase. Un día, me dice: “¿A usted le gustaría trabajar en una manifestación de teatro leído? Es que usted lee muy bien y yo conozco un grupo que necesita actores y actrices para trabajar”. Ella me dio la fecha y la dirección en donde nos teníamos que reunir. Recuerdo que fue un viernes, cerca de la Iglesia de Santo Domingo, donde les facilitaban un saloncito para ensayar. En ello estaba Hugo Torres, la que fue su señora esposa y un grupo de estudiantes.
Comments