Por: Cristel Mestizo
Roberto Gonzalez tiene 29 años de edad y fue el autor de la obra de teatro llamada “PATO”, dicha obra cuanta la historia de un papá tratando de contarle historias a su hija antes de dormir, busca la manera de que los padres igual pueden improvisar, ya que sabemos que a los padres se les complica interactuar un poco más con los hijos.
Esta obra demuestra el cómo el papá también puede darle las buenas noches a su hija contándole un cuento de una manera muy divertida y dinámica, tal vez el cuento no se lo sepa de principio o fin pero con muchas ganas y con mucho esfuerzo trata de improvisar una historia con lo que tiene en la azotea de la casa, en donde tiene todo tipo de ropa (calcetines, blusas, sábanas, pantalones, cosas de cocina, pinzas, artículos de cualquier tipo, etc).
Los objetos mencionados anteriormente son utilizados, más bien transformados para poder contar el cuento, el papá los vuelve títeres, animales, para que así la hija pueda entender más la historia.
Menciona Roberto (autor de la obra de teatro) que decidió nombrar su historia “PATO” por que toma referencia de muchos cuentos, trata de hacer una versión libre y es un cuento del “Rincón de los títeres”, y el cuento de Pato está basada en un Pato que cae en un ambiente que no es el suyo y dentro de todos los animales a Pato no le toca un huevo de pato, sino un huevo de cocodrilo.
Así que trata de criarlo a su manera, el cocodrilo emerge como una bestia, con dientes filosos, y sabemos que los cocodrilos comen patos así como cualquier otra ave, pero Pato también trata de educarlo a su manera entonces también trata de darle esa aptitud ciertos toques, como hogareños, apapacharlo, etc. Y así es como Pato lo acepta como su propio hijo.
Mencionando un poco más de la obra, estaba un tendedero en el escenario, el cual tenía ropa y varios arrtículos más con los cuales el papá podía hacer animales, en total hizo 6 personajes, cabe resaltar que el animal principal era el PATO, de ahí estaba una gallina, búho, guacamaya, pareja de flamingos y por último pero no menos importante el cocodrilo.
Comments