MUJERES POPERRAS
Por: Ivanna Martínez Bigurra
Una serie coreana de Netflix que no puedes perderte, sin duda es esta, habla sobre un tema que este país tiene como creencia sobre las vidas pasadas, en donde se supone que al momento de morir, tu alma se transfiere a otro cuerpo que acaba de nacer, sin embargo, no se recuerdan las vidas pasadas, pero en esta serie, sí.
Esta serie, ha sido de las más populares en Netflix desde que se lanzó un 29 de junio de 2023, la serie aún no termina, ya que cada fin de semana, sacan un nuevo episodio que te sorprende más que el anterior.
Tiene una trama muy interesante, claro que se deben de saber un poco sobre la cultura coreana para entender mejor el contexto; sin embargo, la historia se entiende de inicio a fin y desde el principio te envuelve por completo en el drama.
Ban Ji Eum, que puede recordar todas sus vidas pasadas, se propone reunirse con un amor perdido de su decimoctava vida, trágicamente truncada.
Ban Ji-eum es la protagonista, que cada vez que muere vuelve a reencarnar en un cuerpo diferente y tiene vidas muy distintas, sin embargo, cuando cumple 8 años, ella empieza a tener recuerdos de sus vidas pasadas, incluyendo las personas que marcaron más cada vida. En su vida número 18 muestra como ella era una niña y tenía una vida normal y alegre, compartía momentos con su hermana menor y un amigo suyo que estaba en un estatus social bastante alto; pero en el cumpleaños de su amigo ellos dos salieron en su carro hacia dirigirse a su fiesta, pero esta se ve interrumpido por un trágico “accidente” y ella muere, pero antes de hacerlo, le promete a su amigo que también era la persona que le gustaba, que volvería por él y muere.
Reencarna en una niña de clase pobre, con una madre que la abandona y un padre alcohólico y apostador, junto con un hermano mayor que no la quiere; al cumplir sus 8, ella recuerda ese accidente y todas sus vidas pasadas, lo cual la lleva a buscarlo y adentrarse a una aventura que no tenía contemplado.
Sin duda en mi opinión es una increíble serie, aunque aún no sé el final; si eres una persona que ama los dramas románticos y peligrosos, sin duda es para ti. Yo cada fin de semana estoy más que puesta para verlo, compro mis palomitas, mi agua de sabor y me acuesto en mi cama con mis peluches a ver la continuación de esta increíble serie.
Claro, que es un poco odioso el quedarse con la intriga del qué va a pasar y tener que esperar toda la semana para ver los siguientes capítulos, es una de las cosas que más detesto, pero, vale la pena por esta serie, la recomiendo mucho, claro que si te gustan este tipo de tramas.
Ya no puedo esperar a ver el final de esta excelente serie. ¿Qué cosas descubrirán?, ¿Se cobrará venganza por las vidas pasadas?, ¿Morirá alguien?, muchas dudas que pronto serán resueltas.