LA MÚSICA, ES LO MÍO
Hecha por: Cristel Mestizo
Como han visto en mis columnas anteriores hablo de los conciertos a los que ido, y es que me encanta la música, es por ello que digo que la música es lo mío, esta vez hablaré de grandes problemas que han ocurrido cuando se compran boletos en línea en cualquier plataforma digital, refiriéndome un poco más a "Ticketmaster", estos problemas se presentan por la gran demanda que tienen para la compra de boletos para poder asistir a conciertos de tus artistas favoritos.
Ticketmaster es una empresa líder en la industria de la venta de boletos para eventos en vivo, como conciertos, espectáculos teatrales, eventos deportivos y más, la plataforma de Ticketmaster permite a los usuarios comprar boletos en línea, a través de su sitio web o su aplicación móvil, la empresa ha desarrollado una amplia gama de servicios y tecnologías para facilitar la compra y venta de boletos.
Ticketmaster tiene algunos aspectos malos como son los altos cargos de servicio y cargos ocultos: Ticketmaster ha sido criticado por cobrar tarifas de servicio y cargos ocultos en la compra de boletos. Estas tarifas a menudo aumentan el precio del boleto original y pueden resultar en un costo significativo para los compradores.
Problemas técnicos y venta de boletos: Ticketmaster ha enfrentado críticas por problemas técnicos en su plataforma durante la venta de boletos para eventos populares. Esto ha llevado a la frustración de los usuarios y a acusaciones por que se satura mucho la plataforma, o muchas veces te marca que aún hay lugares y te quedas ahí esperando y ya cuando es tu turno de comprar no hay nada.
Políticas restrictivas: Algunos argumentan que la tradición de Ticketmaster se ha basado en políticas restrictivas que han limitado las opciones para los compradores de boletos. Por ejemplo, Ticketmaster ha implementado políticas que restringen la transferencia de boletos o que requieren la compra de seguros de reembolso costosos, lo que puede resultar en una experiencia menos satisfactoria para los consumidores.
Ticketmaster también ha tomado medidas para abordar algunas de estas preocupaciones a lo largo de los años, como implementar políticas más claras sobre la reventa de boletos y tomar medidas para aumentar la transparencia en la asignación de boletos.
Un gran ejemplo que se vivió sobre esto fue cuando vino Bad Bunny al Estadio Azteca el día 9 de diciembre del 2022, en dónde hubo una reventa de boletos impresionante y muchas personas se quedaron afuera, Ticketmaster no respondió de inmediato sino después, donde hizo el rebolso a las personas que no lograron entrar todo por la gran demanda que hubo, muchas personas se quejaron de esta situación y obviamente quedaron desacuerdo.